Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
LO MEJOR DE LO MEJOR
Blog de manueldej
« Blog
 
//26 de Octubre, 2010

microsft access

por manueldej a las 21:36, en General

MICROSOFT ACCES Y SUS COMPONENTES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentado Por: Mnuel de Jesus Leguia Epalza

                                          

 

 

 

 

 

 

 

Presentado al profesor:  LUIS FERNANDO PINTO DELGHAMS

  Informática

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CIUDADELA EDUCATIVA COOEDUMAG

 8 B

SANTA MARTA, D.T.C.H

2010

 

 

 




INTRODUCCION




Este trabajo es con el fin de poder crear un blog de foram facil y rapida, y poder publicar en la web la utilidad, el funcionamiento,las ventajas de micrososft acces.


Ya que es un programa del sistema operativo creado y modificado por Microsoft para uso personal en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office, aunque no se incluye en el paquete "básico".Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas.

 



OBJETIVO



El objetivo de este trabajo es poder ajilisar dos cosas en una. Por que este trabajo enseña a crear un blog y saber mas sobre microsoft access.





A C C E S S




es un programa del sistema operativo creado y modificado por Microsoft para uso personal en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office, aunque no se incluye en el paquete "básico".Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas.Dentro de un sistema de información, entraría dentro de la categoría de gestión, y no en la de ofimática, como podría pensarse. Este programa permite manipular datos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas), realizar cálculos complejos con Fórmula matemática|fórmulas y Función matemática|funciones]], incluso dibujar distintos tipos de gráficas.

Office Access versión 1.0 fue lanzado por Microsoft en noviembre de 1987. Rápidamente, en junio de 1993, se lanzó Access 1.1 para mejorar la compatibilidad con otros productos de Microsoft e incluir el lenguaje de programación Access Basic.

Para empezar, advierte una serie de circunstancias en las que los controladores de dispositivo obsoletos o configuraciones incorrectas pueden causar la pérdida de datos. Con la eliminación gradual de Windows 95, 98 y ME, la mejora de la confiabilidad de la red y el lanzamiento de Microsoft de 8 Service Pack para el Jet Database Engine, la fiabilidad de las bases de datos Access ha mejorado enormemente tanto en tamaño como en número de usuarios.

Con Office 95, Microsoft Access 95 se convirtió en parte de Microsoft Office Professional Suite junto con Microsoft Excel, Word y PowerPoint y la transformación de Access Basic a Visual Basic para Aplicaciones (VBA). Desde entonces, ha habido liberaciones de Microsoft Access con cada versión de Office. Esto incluye el Access 97 (versión 8.1), Access 2000 (versión 9.0), Access 2002 (versión 10.0), Access 2003 (versión 11.0) y Access 2007 (versión 12.0). El formato de base de datos nativa de Access (la base de datos Jet MDB) también ha evolucionado a lo largo de los años. Incluyen los formatos de acceso 1.0, 1.1, 2.0, 95, 97, 2000, y 2002-2007. La más significativa fue la transición de Access 97 a Access 2000, formato que no era compatible antes, y Access 2000 requirió el nuevo formato. Desde Access 2000, todas las nuevas versiones de Access soportan este formato. Se añadieron nuevas características a Access 2002, que pudieron ser usadas por Access 2002, 2003 y 2007.


Access también fue el nombre de un programa de comunicaciones de Microsoft, destinado a competir con Procomm y otros programas. Esto resultó ser un fracaso y se abandonó. Años más tarde, Microsoft reutilizó el nombre para su software de base de datos.

¨¨ Fechas de creación ¨¨

  • 1992 - Access 1.0
  • 1993 - Access 1.1
  • 1994 - Access 2.0
  • 1995 - Access 95
  • 1997 - Access 97
  • 2000 - Access 2000
  • 2001 - Access XP o 2002
  • 2003 - Access 2003
  • 2007 - Access 2007
  • 2010 - Access 2010

Access es una de las propuestas de Microsoft para administración de bases de datos
El presente aparte no busca dar un curso de Access, solo mostrar la forma en que se pueden implementar los diseños que se han construido y la forma como se opera en este motor.
La ayuda de Microsoft Access resume su aplicación así:
"Por medio de Microsoft Access, puede administrar toda la información desde un único archivo de base de datos. Dentro del archivo, puede utilizar:
Tablas para almacenar los datos.
Consultas para buscar y recuperar únicamente los datos que necesita.
Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas.
Informes para analizar o imprimir los datos con un diseño específico.
Páginas de acceso a datos para ver, actualizar o analizar los datos de la base de datos desde Internet o desde una intranet".
Al ingresar al programa el usuario se encontrará con una pantalla similar a la siguiente:

C

que le permite abrir una base de datos existente o crear una nueva.
Crear la base de datos comercial. Para ello se tomará una base de datos en blanco:

C

Se observan los diferentes objetos que se pueden incluir (Tablas, consultas, formularios, informes, etc). Son de nuestro interés los dos primeros.
Para crear la tabla producto, en vista de diseño, se procede de la siguiente forma:

C

En la figura se aprecia el nombre de cada una de las columnas o campos y el tipo de datos que contendrá. El campo referencia ha sido marcado como llave primaria (usando el icono llave de la barra de iconos). Por ser la clave automáticamente se ha determinado el valor indexado y si se quiere ser estricto debemos colocar como requerido este campo y no permitir longitud cero. Este campo es de tipo carácter de 4 posiciones. Es posible colocar valores predeterminados para ser tomados en el momento de inclusión de registros, al igual que se pueden definir las restricciones o reglas de validación para aquellos atributos o campos que lo requieran. La columna de descripción es opcional y sirve para documentar la base de datos.
Para definir el nombre de la tabla, luego de capturada la información necesaria, se cierra la ventana de trabajo y aparece el siguiente cuadro de dialogo, donde se digita el nombre deseado, el cual debe ser consistente con la nomenclatura usada en el sistema:

C

Si se fuese a crear la tabla proveedor se tendría algo parecido a:

C

Se observa que la llave primaria es codprove. Además se ha utilizado un campo con tipo de campo fecha, para el cual se puede definir un formato especial según menú mostrado. Esto es posible hacerlo también con otro tipo de campos.
Ya debe ser claro para quienes han seguido el curso que se presenta una llave foránea en la tabla producto (el campo prove) que se relaciona con la tabla de proveedores (llave primaria codprove). Es importante tener en cuenta que no es necesario que los campos tengan el mismo nombre, pero si lo es que tengan el mismo tipo de datos y con la misma longitud, cuando se precise definir.
Esta relación se puede especificar en la siguiente forma:

C

Presionando el botón de relaciones se pueden seleccionar las diferentes tablas o consultas (representan las vistas en access) que se asociaran.

C


Existen tres tipos importantes de formularios: de columnas, tabular y subformularios. En general es posible crear rápidamente un formulario relativamente padronizado sobre los cuales si el proyectista lo desea, es posible hacer ajustes. La secuencia de pasos para la creación de un formulario a través del asistente es la siguiente:

  • En la ventana Base de Datos, seleccionar Formularios y picar el botón Nuevos
  • Elegir la opción Asistente de formulario
  • Elegir la tabla o consulta para la cual el formulario será desarrollado.
  • Seguir las indicaciones dadas por las ventanas presentadas por el sistema.

Para generar un formulario rápidamente en el formato padrón basta elegir el asistente para autoformularios de columnas, tabular u hoja de datos

Al final de este proceso se puede inspeccionar el formulario generado en la ventana de diseño o en la ventana de formulario con los datos de la tabla o consulta. Accesoriamente se puede inspeccionar esa tabla o consulta en el formato padrón de la hoja de datos, basta accionar los botones correspondientes en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.



 

CONCLUSION





El trabajo me ha enseñado que el blog me sirve para informar cosas sobre cualquier tema.

Me dejo un enseñansa eso si que todas las tareas y los trabajos hay que imprimirlo y llevarselo al docente ya que por este medio con un click se lo manda.





WEBGRAFIA



Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4060029/lecciones/cap3-2.html

 

http://www.google.com.co/#hl=es&source=hp&biw=1024&bih=578&q=formulario+de+access&aq=0&aqi=g10&aql=&oq=formulario+de+acc&gs_rfai=&fp=aec5aa8fda9855f9

 



Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

MANUEL LEGUIA

JUGAR FUTBOL- JUGAR EN EL COMPUTADOR -HABLAR CON MIS AMIGOS.

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad