MICROSOFT ACCES Y SUS COMPONENTES
Presentado Por: Mnuel de Jesus Leguia Epalza
Presentado al profesor: LUIS FERNANDO PINTO DELGHAMS
Informática
CIUDADELA EDUCATIVA COOEDUMAG
8 B
SANTA MARTA, D.T.C.H
2010
INTRODUCCION
Este trabajo es con el fin de poder crear un blog de foram facil y rapida, y poder publicar en la web la utilidad, el funcionamiento,las ventajas de micrososft acces.
Ya que es un programa del sistema operativo creado y modificado por Microsoft para
uso personal en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite
Microsoft Office, aunque no se incluye en el paquete "básico".Una
posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que
pueden ser consultados por otros programas.
OBJETIVO
El objetivo de este trabajo es poder ajilisar dos cosas en una. Por que este trabajo enseña a crear un blog y saber mas sobre microsoft access.
A C C E S S
es un programa del sistema operativo creado y modificado por
Microsoft para uso personal en pequeñas organizaciones. Es un componente
de la suite Microsoft Office, aunque no se incluye en el paquete
"básico".Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de
datos que pueden ser consultados por otros programas.Dentro de un
sistema de información, entraría dentro de la categoría de gestión, y no en la de ofimática,
como podría pensarse. Este programa permite manipular datos en forma de
tablas (la cual es la unión de filas y columnas), realizar cálculos
complejos con Fórmula matemática|fórmulas y Función
matemática|funciones]], incluso dibujar distintos tipos de gráficas.
Office Access versión 1.0 fue lanzado por Microsoft en noviembre de
1987. Rápidamente, en junio de 1993, se lanzó Access 1.1 para mejorar la
compatibilidad con otros productos de Microsoft e incluir el lenguaje
de programación Access Basic.
Para empezar, advierte una serie de circunstancias en las que los
controladores de dispositivo obsoletos o configuraciones incorrectas
pueden causar la pérdida de datos. Con la eliminación gradual de Windows
95, 98 y ME, la mejora de la confiabilidad de la red y el lanzamiento
de Microsoft de 8 Service Pack para el Jet Database Engine, la fiabilidad de las bases de datos Access ha mejorado enormemente tanto en tamaño como en número de usuarios.
Con Office 95, Microsoft Access 95 se convirtió en parte de Microsoft
Office Professional Suite junto con Microsoft Excel, Word y PowerPoint y
la transformación de Access Basic a Visual Basic para Aplicaciones
(VBA). Desde entonces, ha habido liberaciones de Microsoft Access con
cada versión de Office. Esto incluye el Access 97 (versión 8.1), Access
2000 (versión 9.0), Access 2002 (versión 10.0), Access 2003 (versión
11.0) y Access 2007 (versión 12.0). El formato de base de datos nativa
de Access (la base de datos Jet MDB) también ha evolucionado a lo largo
de los años. Incluyen los formatos de acceso 1.0, 1.1, 2.0, 95, 97,
2000, y 2002-2007. La más significativa fue la transición de Access 97 a
Access 2000, formato que no era compatible antes, y Access 2000
requirió el nuevo formato. Desde Access 2000, todas las nuevas versiones
de Access soportan este formato. Se añadieron nuevas características a
Access 2002, que pudieron ser usadas por Access 2002, 2003 y 2007.
Access también fue el nombre de un programa de comunicaciones de
Microsoft, destinado a competir con Procomm y otros programas. Esto
resultó ser un fracaso y se abandonó. Años más tarde, Microsoft
reutilizó el nombre para su software de base de datos.
¨¨ Fechas de creación ¨¨
- 1992 - Access 1.0
- 1993 - Access 1.1
- 1994 - Access 2.0
- 1995 - Access 95
- 1997 - Access 97
- 2000 - Access 2000
- 2001 - Access XP o 2002
- 2003 - Access 2003
- 2007 - Access 2007
- 2010 - Access 2010
Access es una de las propuestas de Microsoft para
administración de bases de datos
El presente aparte no busca dar un curso de Access, solo mostrar
la forma en que se pueden implementar los diseños que se
han construido y la forma como se opera en este motor.
La ayuda de Microsoft Access resume su aplicación así:
"Por medio de Microsoft Access, puede administrar toda la información
desde un único archivo de base de datos. Dentro del archivo,
puede utilizar:
Tablas para almacenar los datos.
Consultas para buscar y recuperar únicamente los datos que
necesita.
Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas.
Informes para analizar o imprimir los datos con un diseño
específico.
Páginas de acceso a datos para ver, actualizar o analizar
los datos de la base de datos desde Internet o desde una intranet".
Al ingresar al programa el usuario se encontrará con una
pantalla similar a la siguiente:
que le permite abrir una base de datos existente
o crear una nueva.
Crear la base de datos comercial. Para ello se tomará una
base de datos en blanco:
Se observan los diferentes objetos que se pueden
incluir (Tablas, consultas, formularios, informes, etc). Son de
nuestro interés los dos primeros.
Para crear la tabla producto, en vista de diseño, se procede
de la siguiente forma:
En la figura se aprecia el nombre de cada una de
las columnas o campos y el tipo de datos que contendrá. El
campo referencia ha sido marcado como llave primaria (usando el
icono llave de la barra de iconos). Por ser la clave automáticamente
se ha determinado el valor indexado y si se quiere ser estricto
debemos colocar como requerido este campo y no permitir longitud
cero. Este campo es de tipo carácter de 4 posiciones. Es
posible colocar valores predeterminados para ser tomados en el momento
de inclusión de registros, al igual que se pueden definir
las restricciones o reglas de validación para aquellos atributos
o campos que lo requieran. La columna de descripción es opcional
y sirve para documentar la base de datos.
Para definir el nombre de la tabla, luego de capturada la información
necesaria, se cierra la ventana de trabajo y aparece el siguiente
cuadro de dialogo, donde se digita el nombre deseado, el cual debe
ser consistente con la nomenclatura usada en el sistema:
Si se fuese a crear la tabla proveedor se tendría
algo parecido a:
Se observa que la llave primaria es codprove. Además
se ha utilizado un campo con tipo de campo fecha, para el cual se
puede definir un formato especial según menú mostrado.
Esto es posible hacerlo también con otro tipo de campos.
Ya debe ser claro para quienes han seguido el curso que se presenta
una llave foránea en la tabla producto (el campo prove) que
se relaciona con la tabla de proveedores (llave primaria codprove).
Es importante tener en cuenta que no es necesario que los campos
tengan el mismo nombre, pero si lo es que tengan el mismo tipo de
datos y con la misma longitud, cuando se precise definir.
Esta relación se puede especificar en la siguiente forma:
Presionando el botón de relaciones se pueden
seleccionar las diferentes tablas o consultas (representan las vistas
en access) que se asociaran.
Existen
tres tipos importantes de formularios: de
columnas, tabular y subformularios. En
general es posible crear rápidamente un
formulario relativamente padronizado
sobre los cuales si el proyectista lo
desea, es posible hacer ajustes. La
secuencia de pasos para la creación de
un formulario a través del asistente es
la siguiente:
- En la ventana Base
de Datos, seleccionar Formularios
y picar el botón Nuevos
- Elegir la opción Asistente
de formulario
- Elegir la tabla o
consulta para la cual el
formulario será desarrollado.
- Seguir las
indicaciones dadas por las
ventanas presentadas por el
sistema.
Para
generar un formulario rápidamente en el
formato padrón basta elegir el asistente
para autoformularios de columnas, tabular
u hoja de datos
Al final
de este proceso se puede inspeccionar el
formulario generado en la ventana de
diseño o en la ventana de formulario con
los datos de la tabla o consulta.
Accesoriamente se puede inspeccionar esa
tabla o consulta en el formato padrón de
la hoja de datos, basta accionar los
botones correspondientes en la barra de
herramientas en la parte superior de la
pantalla.
CONCLUSION
El trabajo me ha enseñado que el blog me sirve para informar cosas sobre cualquier tema.
Me dejo un enseñansa eso si que todas las tareas y los trabajos hay que imprimirlo y llevarselo al docente ya que por este medio con un click se lo manda.
WEBGRAFIA
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